domingo, 12 de febrero de 2012

Evolución

Se estima que la aparición de las redes sociales se remonta a 1995, en esta época Internet se había convertido ya en una herramienta masificada. Fue entonces cuando el pionero Randy Conrads crea su web classmates.com. El objetivo de esta página era que personas de todo el mundo pudieran mantener o recuperar el contacto con antiguos compañeros de universidad o colegio. Así fue como Conrads abrió la veda con lo que hoy en día conocemos como Redes Sociales. Con el paso de los años fueron mas webs las que se fueron subiendo al carro: MySpace, Facebook, la española Tuenti, Friendster, Twitter, Linkedin....


Las redes sociales fueron concebidas con un fin digamos que "ocioso", por la necesidad que tenemos muchos seres humanos de comunicarnos, de saber de los demás y de que los demás sepan de nosotros. 


Pero bien, las redes sociales no solo están para esto, sino que se les puede dar un enfoque profesional y utilizarlas como una herramienta útil para sobresalir en un mundo competitivo. Nos dan la posibilidad de dar a conocer nuestra marca o nuestra empresa en la red sin ningún coste, que el gran público sepa a cerca de los productos o servicios que comercializamos y que puedan compartir sus opiniones en el perfil o en el muro con consumidores potenciales... y ¿qué mejor publicidad que un cliente satisfecho?





3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, pero que lo diga alto o muy alto, para que le oiga mucha gente jejejeje

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  2. estoy también de acuerdo con vosotros , por experiencia se que las empresas en las redes sociales solo contestan a lo que les conviene , incluso borran comentarios.

    Hacen mal en este proceso de feedback con su cliente ,tanto actual como potencial.

    Me gustaría que algún día hiciesen ,como hizo hace un par de semanas Obama ,una conversación por webcam con sus ciudadanos con Google Hangout en Google+, y así parecer más cercanos y que realmente les importa lo que opina el cliente .

    Un saludo ;)

    JJJ

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    1. Así debería ser, llevar acabo un correcto feedback, no solo deben interesar los buenos comentarios o los de los clientes satisfechos... ¿o acaso no se puede hacer que alguien cambie su opinión?

      Muchas gracias por vuestra opinión, estoy totalmente de acuerdo.
      Un saludo :)

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