sábado, 11 de febrero de 2012

El Intercambio




En los tiempos que corren la publicidad es un medio perfecto para atraer nuevos clientes pero ¿cómo hacerlo sin gastar ni un céntimo?




Hoy en día las empresas tienen página web y para conseguir el doble de visitas “intercambian banners” ,es decir ventanas publicitarias. ¿Y esto en qué consiste? Pues muy sencillo: cada vez que alguien visite tu página web saltará un banner de otra empresa, y a su vez tu ventana publicitaria se encontrará en otras webs. Es decir, pagas por así decirlo insertando publicidad  de otras empresas en tu web. Todo se resume en un intercambio de publicidad. El único problema es que solamente saltarán tus banners en otras web, si visitan tu propia página. Por ejemplo: por cada 100 veces que visiten tu página, tu banner saltará 70 veces en diferentes webs. Así pues necesitas al menos un tanto por ciento de visitas para que este método te funcione.

En Internet se pueden encontrar miles de empresas que llevan a cabo este intercambio. Es muy fácil y no tiene coste alguno simplemente contactas o te registras en cualquiera de las siguientes empresas y ellos se encargan del resto: www.cambiolinks.com, www.publicidadgratuita.net/, etc.

En mi opinión es una gran forma de ganar visitas pero ¿cómo sabemos si nuestro banner se ve tantas veces como dicen? Pienso que lo mejor es probar y comprobar si nuestras visitas han aumentado, porque no merece la pena incluir publicidad en tu web sin resultado alguno. Puede beneficiarnos en el sentido de ganar nuevos clientes, pero los que nos visitan con frecuencia no creo que les guste que aparezcan ventanas publicitarias cada vez que consulten algo en nuestra web.

Refrán de hoy:
“Las cosas gratis pueden salir caras sin darnos cuenta”  

Esto es todo querido lector. 

4 comentarios:

  1. Puede que pruebe el tema de la publicidad... ¿y vosotros?

    Por cierto, la frase del día anima poco a intentarlo ¿no creéis?

    Por cierto muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,

      Puede que también probemos el intercambio de banners para ganar visitas, porque...

      "A caballo regalado no le mires el diente"

      un saludo querido lector,

      TintaBlanca

      Eliminar
  2. Esto de los Banners me parecen muy buena forma de ganar visitas y que posibles clientes potenciales te conozcan, y además económica para las empresas...

    Pero a mi personalmente, me parece un rollo meterme en una página y que me esten saltando otras!

    PalomaGH

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece un rollo tener que estar cerrando ventanas. Pero todo es probar si te conviene para tu negocio o empresa utilizar este método. Yo lo veo así:

    "Cuando una puerta se cierra, otra se abre"

    Un saludo querida lectora,

    TintaBlanca

    ResponderEliminar