domingo, 26 de febrero de 2012

¿Que es el Inbound?

Aunque muchas han oído hablar del Inbound Marketing no todas las empresas saben como utilizarlo para sacarle el mayor partido en favor a su negocio.


Si buscamos una definición, diremos que  el Inbound Marketing son técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva. Tenemos que olvidarnos de acciones que provoquen en el consumidor la sensación de "me están vendiendo", utilizando la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenido, la presencia de redes sociales, la generación de leads y analítica web


Para definir esta estrategia hemos de seguir 6 pasos:


  1. Definir el plan de acción y la estrategia a seguir.
  2. Creación de una web enfocada a tu negocio.
  3. Generación de tráfico.
  4. Conseguir convertir las visitas en leads.
  5. Convertir los leads en ventas.
  6. Medición de los resultados.

A continuación os dejo una presentación a cerca del tema, espero que os guste.
Un saludo

2 comentarios: