jueves, 16 de febrero de 2012

Relaciones virtuales Vs Relaciones reales

¿Sobrevaloramos las relaciones virtuales en detrimento de las reales? Es la pregunta que lanzaba antena3 noticias.


Facebook y Twitter superan los 800 millones de usuarios, pero el nuevo fenómeno se conoce como ''redes sociales verticales''; son usuarios que se unen por gustos, desde sus mascotas, afinidad a un deporte, música, o cualquier otra cosa.


Un ejemplo de este tipo de red es Pinterest, y sobre este tipo de ''nuevas relaciones'' se ha comentado hoy en twitter mediante el hastag #tieneslaúltimapalabra. Hay opiniones de todo tipo.


Hay quien piensa que las redes sociales son un complemento de las relaciones reales, que son simplemente un avance de la necesidad innata de comunicarnos, una manera de estar permanentemente comunicado con nuestros amigos, pero también hay quien opina que las redes sociales están haciendo perder las relaciones personales, que pasamos demasiado tiempo frente al ordenador.


Yo personalmente soy más afín a la primera opinión, pero como decía hoy un chico en el nombrado hastag ''entre mirar a los ojos o mirar a un monitor, sin duda, me quedo con lo primero''. 







11 comentarios:

  1. Me ha gustado el post. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por tu comentario, yo también creo que los amigos de las redes sociales no llegan ni al nivel de conocidos, hay gente que tienes de amigo en el facebook y que sin embargo en la calle ni te saluda. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un post muy interesante y un vídeo muy divertido!
    Y estoy a favor de que las redes sociales sean un complemento de las relaciones reales. Desde mi punto de vista esto debe ser así, pero hay que ser realistas y darse cuenta que con el tiempo esto se está perdiendo y la gente se comunica mediante redes sociales cada vez más.

    AdrianaFM

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez se pierden más las relaciones ''reales''. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo tambien soy de la opinion de que las redes sociales sirven como apoyo a las redes reales, pero tambien creo que cada vez más tendemos a perder el contacto directo con amigos, conocidos.... Es verdad que aumentamos muchísimo el número de contactos, gracias a las redes, pero realmente, de todos los que tenemos, ¿con cuántos hemos salido a tomar un cafe en las últimas 2 semanas? Creo que es algo que habría que pensar.... como conclusión, el post me ha gustado y el video muy grcioso.

    MY SPACE

    ResponderEliminar
  7. ¡Si es que uno no se puede enganchar tanto a la red! Volvamos a las cartas escritas a mano.
    Muy interesante el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de volver a las cartas a mano me parece muy radical jaja
      Gracias por tu comentario, un saludo!!

      Eliminar
  8. Las redes sociales son una utilidad que hoy en día esta de moda pero que en mi opinión no deja de estar en un segundo plano, de lo contrario sería realmente triste pero oye cada uno es cada uno.

    J. sastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sería muy triste.

      Un saludo

      Eliminar