lunes, 6 de febrero de 2012

¿Demasiado tequila?


Definitivamente si hablamos de marketing viral debemos remontarnos a julio del año pasado, cuando un ingeniero de Appel olvidaba en un bar de San Francisco, California el prototipo del esperado iPhone 5. 

¿Demasiado tequila? Apostaría a que no. Se habló del incidente, de Appel y en definitiva del iPhone 5, semanas e incluso meses. ¿No os parece una forma fácil y sobre todo rentable de publicitar un producto? 

Además, se trataba de un prototipo que rompía con las líneas típicas del iPhone, lo cual hace pensar que también era una forma sencilla de conocer la aceptación de estas modificaciones en el mercado; con el prototipo circulando por la red, solo había que esperar, y no mucho tiempo, a que la gente opinara. Y así fue, a finales de octubre del mismo año, Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, presentaba el iPhone 4S, dejando por el camino aquel prototipo de lo que hubiera sido el iPhone 5. Me atrevería a decir, que en este cambio de planes tuvieron algo que ver las opiniones acerca del susodicho en las redes sociales. ¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

  1. ... nuca sabremos si fue el tequila o algún descuido intencionado... Por cierto, y a modo de curiosidad ¿conocéis algún sitio donde se comentase del iPhone 5? ¿Tan malos fueron los comentarios...?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pinta más bien a un descuido intencionado, ya que por la red existía el rumor de que los ingenieros de Appel trabajaban al principio en productos falsos hasta que son considerados confiables, y más tarde estos rumores fueron confirmados por Adam Lashinsky,autor del libro Inside Appel, el cual deja claro en una entrevista acerca de la cultura corporativa de Appel, que los ingenieros de la compañía tienen que superar duros procesos de selección, y en aspectos como la confianza este proceso puede alargarse unos 9 meses. Si quieres echarle un vistazo este es el enlace de la entrevista:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tOf_2HCX51w#
    la pregunta se encuentra más o menos en el minuto 30.
    Respecto a los comentarios negativos acerca del iPhone 5 no he investigado mucho, pero algunas opiniones decían que era demasiado parecido al iPod Touch.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar