domingo, 26 de febrero de 2012

Marcando Tendencia

 El mundo de la publicidad y el marketing está cada vez más complicado. La mayoría de las compañías ya tienen tanto un departamento de publicidad, como de marketing. Ya no es nada nuevo hacer estadísticas y análisis del mercado, o crear una publicidad acertada.

En época de crisis las empresas utilizan más que nunca el marketing para atraer clientes o mantener los que tienen.

Cada parte del mundo opina una cosa sobre la publicidad online. Unos dicen que sigue siendo un gran método, otros que sin ella te quedas fuera del mercado, o que es algo normal tener publicidad en diferentes medios de comunicación porque debemos adaptarnos al siglo XXI.

En mi opinión debemos estar al menos en igual de condiciones con la competencia. Es decir, que si me dedico a vender libros en una pequeña tienda y mis competidores comercializan tanto de forma on-line como off-line, debo de hacerlo yo también, debo de adaptarme a los tiempos.  De esta forma añadiríamos una fortaleza a nuestra compañía y no en una debilidad. Así pues los primeros marcaron tendencia pero ahora no es nada nuevo tener página web y publicidad.

La publicidad online existe en todo el mundo. En cada punto del globo la publicidad online puede ser la acertada o no. En muchos países poco desarrollados no disponen tanto de internet, o de cualquier medio de comunicación.  Si quieres vender en el extranjero o en todo el mundo debes tener en cuenta que la misma publicidad, en diferentes países, no afecta igual.

Aquí dejo una presentación sobre las tendencias del Marketing online y de la publicidad online en Latinoamérica.

En la presentación encontrarás diferentes opiniones de entendidos en la materia y... ¿usted qué opina?

Frase del día:

buen entendedor, pocas palabras bastan



2 comentarios:

  1. como cometas, en épocas de crisis vender es más prioritario y la publicidad y el marketing son fundamentales para aflorar esas necesidades de nuestros clientes

    ResponderEliminar
  2. La crisis disminuye el consumo y por tanto, es la publicidad la única vía para convencer a la gente de que mi producto es el mejor del mercado, en relación calidad-precio.

    Existen muchas empresas y para hacerte destacar en tiempo de crisis se necesita una buena dosis de marketing y publicidad.

    un saludo,

    TintaBlanca

    ResponderEliminar