domingo, 11 de marzo de 2012

Redes sociales en la estrategia empresarial


Todavía a día de hoy hay empresas que no se han enterado que sus clientes están en Internet y que allí son usuarios de todo tipo de redes sociales. Por lo que resulta importantísimo para una empresa que conozcan estos nuevos canales de comunicación e incorporen a ellos sus estrategias de comunicación y marketing.

Los beneficios de estas redes como herramientas de comunicación persuasiva se resumen en tan solo una idea: "son la demostración de que detrás de cualquier empresa no hay máquinas ni números, sino personas."
Las empresas deben escuchar la conversación que hay en la red y participar en ella, ya que ha cobrado mucha importancia puesto que los mercados está cada vez más fragmentados, y con esto podemos llegar a audiencias específicas y pedirles su participación.

El autor Javier Celaya en su libro "La empresa en la web 2.0" nos invita a descubrir y a sumergirnos en el concepto de web social y así poder entender las implicaciones que puede tener el modelo de negocio en un futuro.

Estos medios surgidos en la web 2.0, como pueden ser loas redes sociales, los blogs u otros canales interactivos, aportan muchísimas ventajas a cualquier negocio como pueden ser: una comunicación no intrusiva con los públicos; feedback directo con los clientes; fidelización de clientes; networking; optimización de las acciones de los departamentos de comunicación y relaciones públicas, imagen de empresa innovadora y un largo etcétera.


Para concluir, opino que debemos de aprovechar todo lo que nos brinda el entorno y lo que nos rodea para hacer crecer nuestro negocio y para darnos a conocer. En la época que vivimos de gran apogeo tecnológico, hemos de utilizar todo eso, no sólo para ser pioneros en nuestro sector, si no por que si no lo hacemos probablemente nos quedemos desfasados.

2 comentarios:

  1. Espero que las ventajas y las utilidades de los blogs hayan quedado claras... (al menos ese era nuestro interés)

    ResponderEliminar
  2. Al menos por mi parte si han quedado claras, es un buen instrumento para dar a conocer nuestra empresa, nuestro producto y las novedades que haya a cerca de ellos.
    Ha sido una buena experiencia.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo,
    Magui.

    ResponderEliminar