domingo, 11 de marzo de 2012

Las redes sociales más cerca que nunca


En un informe realizado en noviembre del año pasado y publicado por Levante-EMV, se trato el tema del uso de las redes sociales por parte de las empresas.

Este estudio muestra que España, Reino Unido y Holanda son los países que mas uso hacen de estas comunidades virtuales. Ademas también añade que la herramienta mas utilizada actualmente es el marketing por e-mail siendo las mas eficientes: “la segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto que los responsables de marketing consideran "perfectas" para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.”

El informe también dice que los directores de marketing no introducen las redes sociales dentro de sus estrategias puesto que” existen dificultades para segmentar  los mensajes (54 por ciento), no es posible medir el impacto de la comunicación (53 por ciento) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49 por ciento)”.

Por ultimo cierran el estudio diciendo que mas del 60% de las empresas cuentan con un perfil en alguna red social siendo la mas utilizada Facebook.


Introducir el uso de las redes sociales dentro de la estrategia de la empresa es actualmente algo necesario. Hay que adaptarse a las necesidades de la sociedad, y esta manera es la más útil y fácil de conocer que necesitan, además es un canal barato y rápido de darse a conocer.



En el artículo esta todo mas detallado por eso os dejo el enlace para que le echéis un vistazo si os ha interesado:

3 comentarios:

  1. Quieran o no , fácil o difícil no quedará más remedio que encontrar la forma de medir y tener en cuenta las redes sociales para la definición de la estrategia

    ResponderEliminar
  2. Como bien explicas, las redes sociales es algo necesario para la estrategia de una empresa. Tienen que adaptarse a los cambios sociales y no les queda otra que sumergirse en el mundo de las redes sociales si quieren crecer.

    AdrianaFM

    ResponderEliminar
  3. Todas las empresas deberían empezar a utilizarlas. Me parece una forma rápida y fácil de promocionarse y estar cerca de los consumidores.

    PalomaGH

    ResponderEliminar