domingo, 4 de marzo de 2012

Facebook 19 veces más usado que Twitter

El otro día leyendo la versión digital del periódico El País me encontré con un artículo que indicaba que Facebook era la red social más utilizada. Según la empresa de análisis de audiencias online ComScore, en el pasado mes de enero cada usuario de Facebook estuvo navegando en dicha red aproximadamente unos 405 minutos, según aparece en un informe recogido por el Wall Street Journal.




Las estadísticas citadas anteriormente se refieren sólo al uso de redes sociales desde ordenador, y así sitúan a Facebook como la red social con unos usuarios más fieles, además de la mas numerosa contando con 845 millones de usuarios activos en todo el mundo que intercambian datos personales en mas de 70 idiomas. Después de esta la siguen muy de lejos, Tumblr y Painterest (ambas con una media de 89 minutos mesuales), Twitter (21 minutos), Linkedin (8 minutos), Myspace y en último lugar Google +, con tan solo un escaso uso de 3 minutos mensuales.




Y bien... ¿Tú cuanto tiempo te pasas online en las redes sociales?



5 comentarios:

  1. generalmente no le dedico mucho timpo, digamos que soy un usuario esporádico.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! Es un post interesante, la verdad nunca me pare a pensar cuánto tiempo estoy en cada sitio, pero si puedo afirmar que de momento sigo enganchado a tuenti, cada vez menos, pero no por otra red, es solo que ya no las uso.

    En cuanto a Google+ es curioso que la media sea tan baja pues tiene muchas cosas y muy útiles, jaja mi propio ranking podría ser:
    1.Tuenti
    2.Twitter
    3.Google+
    4.Facebook

    Costafreda

    ResponderEliminar
  3. Creo que debemos reducir lo máximo posible el tiempo que pasamos en las redes, ya que creo que cada vez estamos más enganchados a una o a otra, incluso a varias a la vez.
    Gracias por los comentarios.
    Un saludo.
    Magui.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo utilizo cada vez menos Tuenti, y me he pasado a Facebook! Por lo que estoy incluida en ese ranking de Facebook como la más usada!

    Sin embargo Twitter no tengo! Y tampoco pienso tener!jeje

    Linkedin

    ResponderEliminar
  5. Yo en ese caso estoy como tú, cada vez menos Tuenti y más Facebook, pero compaginándolo con Twitter, que cada vez me gusta más! Jaja!
    Gracias por tu comentario,
    Un saludo
    Magui

    ResponderEliminar